Repasando de nuevo una de mis series favoritas, “How I met your Mother” me he dado cuenta de lo tenaces que somos los seres humanos. De lo persistentes, de lo apasionados, de lo locos que estamos. De que cuando crees en algo, cuando quieres algo… No se te escapa. De que Ted ama a Robin, de que ella se va de camping, de que va a hacer que llueva a toda costa, de que hace el ridículo y, casualidad o no, consigue que llueva.

De que lo que nos proponemos, de que con lo que nos apasionamos, de que nada se nos escapa si lo queremos lo suficiente, si luchamos por ello, lo conseguimos.

¿Tiene que llover? Es sencillo, haré que llueva.

Parece tonto, parece imposible, Barney se ríe de él… pero es el aguante, es la decisión de Ted, de desafiar al mundo por su amor, de decirle al universo: ¡Oye! ¡No tienes nada que hacer contra mí! Y todos tenemos esa capacidad.

Sería pueril decir que todo se puede hacer, pero la voluntad lo piensa. Lo que queremos podemos conseguirlo, es tan fácil como desearlo, y como hacer lo imposible por una oportunidad.

Hay miles de cosas que podemos aprender de esta serie, y mientras la veo de nuevo, iré reflexionando sobre ella de vez en cuando.

Más allá de ser una comedia, es el estudio de diferentes seres humanos. Por el momento voy a hablar de Ted. (No os preocupéis, más allá del capítulo 22 de la primera temporada no voy a decir nada, por si alguien no la ha visto, y tampoco contaré nada nuevo)

Ted es la persona más normal del mundo, un arquitecto pequeño de 27 años en medio de la ciudad de Nueva York, abriéndose paso humildemente en el aspecto profesional, pero sin más aspiración que la de encontrar a la chica de sus sueños, casarse, tener un niño y una niña, comprar una casa a las afueras y ser feliz. ¿Es eso tan difícil?

En el primer capítulo conocerá a Robin, una reportera recién llegada de Canadá y pensará que es el amor de su vida. Esa misma noche le dirá que le quiere y Robin se asustará y huirá de él, relegándole al rol de amigo.

Ted es una persona apasionada, su única obsesión es la de encontrar al amor de su vida. Durante toda la serie conocerá a montones de mujeres que serán sus parejas y otras tantas que solo serán ligues de una noche. Pero seguirá, incansable, aunque todo esté en su contra.

Cuando conoce a Robin todo cambia. Algo en él se tuerce y solo es capaz de pensar en ella, a pesar de haber conocido a Victoria; solo está Robin. Tras toda la trama, tras muchas risas, Robin decide tener varias relaciones, sabotear la relación de Ted, decepcionarse por las mentiras de él y finalmente irse de camping con un excompañero de trabajo. Dicho viaje le habría supuesto una relación con él, casi seguro. Robin tiene miedo al compromiso.

Ted se había presentado previamente en su casa. Es un romántico empedernido. Llenó su casa de rosas, le llevó un cuarteto de cuerda y muchos bombones. Pero Robin es una mujer realista, de pie en el mundo, y piensa que no está preparada para eso; así que le dice que se va de camping, y que él tiene aspiraciones muy diferentes  a las suyas. Ahí cambian los papeles.

 

Robin, en su mundo, piensa que lo serio son las relaciones esporádicas que nacen de “una cena en un restaurante de sushi” y que tienen un final próximo, nada formal. Ted, por el contrario, está dispuesto a hacer cualquier cosa por amor. ¿Quién está más apartado de la realidad? ¿La que renuncia a un futuro precioso de la mano de la persona a la que ama por miedo a lo que venga? ¿O el que realiza la danza de la lluvia con tal de que la chica a la que ama le de la oportunidad de explicarse?

Juzgadlo vosotros, pero yo lo tengo bastante claro.

 

Nos vamos leyendo, un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s