Camino por la calle entre charcos. El asfalto mojado me ayuda a no resbalar por la vida, y suena esa canción en la radio. Vuelvo a casa, díselo al mundo, vuelvo a casa.


El olor a tierra mojada… lo adoro. Me encanta sentir el agua caer sobre mi piel, el concepto de saber que miles de gotas rebotan contra mí, se adhieren a mi ropa, estoy mojado. El repiqueteo del agua contra las hojas de los árboles, cruzo junto a un jazmín fresco, intento limpiar mis gafas sin éxito. No existe nada, solo el momento. Mis problemas se van deslizando calle abajo por los canales que van a parar a la alcantarilla. ¿Sentimientos? Ninguno más allá de la intriga y el sosiego. Piso un charco y me hundo diez metros; más profundo es el abismo en el que cae mi mente. Llueve sobre mojado.

Deja que la lluvia lave todo el dolor del ayer, sigue la música. Me siento en un poyete de mármol y me quito las lentes mientras miro hacia arriba. Cuando cae la lluvia se llena mi mundo. Cuando cae la lluvia se vacía mi cerebro. Se va abriendo mi mente, y del cielo entre las gotas y a través de las nubes cae una idea. Solo queda darle forma, el material está ahí, casi lo alcanzo a tocar con mis dedos y a verlo en mi pupila, en tu pupila, en el reflejo cristalino de una gota. Amo esta canción. ¿Sabéis cuando algo ocurre en el momento perfecto? Puede ser un mensaje de texto, conocer a alguien… es esta canción en la lluvia.

¿Tiene esa situación un nombre? Solo se me ocurre la palabra “Serendipia” Aunque no se ajusta del todo a lo que hay en mi mente en este momento. Me levanto empapado, la lluvia va amainando. Camino discreto dirección al hogar y entonces un relámpago. No en el cielo, en mi cabeza: El último tren a París. No hay más, no hay vuelta atrás, se ha formado el concepto. Mis dedos empiezan a temblar, aunque no por el frío. Necesito escribirla. Las ideas cual hachazos van talando mi tallo cerebral. Árbol va.

He vuelto a casa, díselo a todo el mundo, he vuelto a casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s