Buenas a todos, una nueva semana comienza y con ella mi reflexión acerca de las fiestas en general. Estas navidades, como ya viene siendo costumbre, he estado en Galicia, una región que se encuentra al norte de España, se que me leéis muchas personas de hispanoamérica y no todos conoceréis la estructura geográfica española. Galicia es un territorio de la península ibérica que abarca todo el noroeste de la misma y, antiguamente, era considerada el “Fin de mundo” Allí mismo se halla una región preciosa denominada “Finisterre” (Fin de la tierra) que pertenece a La Coruña, tierra de mi madre (Aunque ella nació en Caracas, pero vivió allí poco tiempo)

¿Qué puedo decir de los gallegos? Son la gente más hermosa y buena que he conocido nunca. Llevo yendo años y todavía me sorprendo. Son muy amables, diría que su amabilidad es algo que les viene de la cultura e idiosincrasia de la que beben. Lo que a alguno les chocará, ya que mucha gente piensa que las personas del norte son ariscas y cerradas. Aunque bien cierto es que nada tiene que ver con las personalidades del sur de España, es una amabilidad diferente, más, por decirlo de alguna manera, hogareña. Galicia es una tierra verde, que mana historia, leyendas, cultura, innovación, tradición… de todo. Hogar del creador del imperio Inditex, Amancio Ortega, luego imaginad también lo bien que se viste, el gusto que hay por el escaparatismo y la decoración… Da gusto pasear por los comercios locales de La Coruña.

Con respecto a lo que más me gusta a parte de la región… la comida es espectacular. Los mayores cocineros de pulpo del planeta (uno de mis platos preferidos) que existen. Esas patatas, las chuletas gallegas, esas ensaladas tan verdes que parecen un homenaje a Lorca, el “raxo” es una carne increíble, el lacón con grelos es un bocado de mar en carne, y los quesos, ¡Qué quesos! se me hace la boca agua… la cerveza más bebida, la Estrella Galicia, no deja indiferente a nadie.

¿Y lo otro que más me gusta? Las mujeres. La mujer gallega es bella y estilosa. Alegre como unas castañuelas, simpática, atenta… te roban el corazón antes de que te des cuenta. Esa forma de hablar tan dulce que les confiere su acento es como un canto de sirena, te puedes quedar embelesado escuchándola durante horas. Por otro lado son grandísimas profesionales en todo lo que hacen. Perfeccionistas y elegantes, sesudas, trabajadoras y calculadoras. Lo tienen todo. Bueno, quizás no todo, pero yo soy sevillano, tengo un carácter diferente, aunque sin duda me quedo perplejo con ellas.

Los paisajes de toda la Costa de la Muerte roban el aliento. Olas poderosas golpean los escarpados acantilados inundando el ambiente de gotas saladas y brisa marina. La playa de Malpica de aguas verdes, el puente de Ponteceso, las barquitas de Corme, el Santuario de la Virgen de la Barca en Mugía, la playa de Ézaro en Dumbría, Finisterre: el fin del mundo, el final del camino del peregrino. Y me faltan lugares que visitar. El año que viene, cuando vuelva, seguiré explorando.

Comienza 2017, y con ello muchos proyectos en mi vida. Sigo al pie del cañón con mi trabajo: tengo decenas de proyectos interesantes y maravillosos en mente, como propósito de año nuevo espero mantener la ilusión cada día, incluso en esos que cuesta más porque la vida personal irrumpe en la profesional a cabezazos. Fomentar el arte y la formación son dos de mis máximas para este 2017.

Y ¿Qué va a pasar con esta página? Muchas cosas. Año nuevo, vida nueva. Miguel Sendai sigue avanzando en número de seguidores cada día, ya rozamos los 4.500 miembros y los formatos de facebook se me quedan cortos, no puedo utilizar otras fuentes, tipografías, sangrados, interlineados etc. Por ello dentro de poco habrá cambios… pero no os preocupéis, que siempre serán a mejor. Os mejorará la experiencia al leer lo que tengo que decir y a mí me facilitará transmitir mejor mis historias y vivencias. Por otro lado, ¡Queda un mes y medio para cumplir un año de vida en la página! Estoy organizando un pequeño evento en el que sortearé algunas cosillas y quizás me deje ver en vídeo para que me pongáis cara. ¡Recuerdo que cuando lleguemos a los 10.000 miembros tengo preparado algo muy grande!

Una vez más os recuerdo que podéis escribirme y os iré contestando a medida que tenga tiempo. Algunos me escribís con frecuencia, pero las estadísticas de la página me dicen que otros (no se quienes, eso no me lo dice) le dais al botón de mandarme un mensaje y a final os arrepentís, no os preocupéis, me encanta interactuar con todos y cada uno de vosotros.

También recordaros que QUIERO recibir IMÁGENES tomadas por vosotros y los temas de los que os gustaría que hablara. Así podríamos fomentar la participación un poco más.

Por último, el 2 de enero fue mi cumpleaños. Es increíble el tiempo que ha pasado desde que comencé a escribir hasta hoy, unos 17 años. El otro dia en la mudanza (me estoy cambiando de casa) encontré en una estantería mis viejos cuadernos del colegio. Al abrirlos redescubrí ríos de tinta con historias de todos los tipos. A más fui ahondando en la montaña de papeles fui haciendo un viaje en mi memoria por todos los cursos del colegio, instituto y universidad hasta que encontré una anotación en un margen que ponía: Miguel Sendai, ahí nació esta página, dos años antes de que la llevase a cabo. Curioso, pensé que se me había ocurrido a raíz de mi viaje a Japón, a Sendai. Por si no lo sabíais, Miguel Sendai es un pseudónimo.

Y nada más, muchas gracias por seguirme y por leerme cada semana, y por aguantar las semanas que no puedo publicar y os dejo con las ganas…

Os deseo a todos un muy feliz 2017 y os animo a que sigáis caminando día a día y paso a paso, como hace nuestro Caminante, cuya historia está a punto de terminar. Un abrazo. ¡Nos vamos leyendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s