Os dejo un pequeño relato para un taller de escritura creativa que estoy haciendo. ¡Nos vamos leyendo!


William se ajustó el sombrero con un ligero tirón de la visera y espoleó a su caballo para que empezase a trotar. Se encontraba en las afueras de Tombstone, un yacimiento minero que había empezado a crecer hasta verse transformado en uno de los centros de comercio de oro más prolíficos de la zona. Gente de toda Arizona emprendían lucrativas caravanas de comerciantes ansiosos de riqueza que atravesaban el estado intercambiando minerales, para acabar allí, vender y volver a empezar. Pero a Lake, a William Lake, no le interesaba el comercio, no de momento.

Avanzó por la ciudad hasta las caballerizas cercanas al “Bar Silver”, desmontó y ató a su caballo. Retiró su rifle “Winchester 73” de la alforja y lo cargó en su espalda mientras aseguraba con su mano derecha su fiable “Colt Dragoon” en la pistolera. El bar estaba muy concurrido, la mayor parte de los bebedores tenían la cara llena de hollín, eran mineros que recién terminaban su jornada e iban a despejarse, beber whisky y charlar animadamente antes de volver a casa. Nadie se giró para mirar al forastero, por allí era bastante normal ver a gente armada, normalmente eran protectores de las caravanas, incluso el Sheriff de la zona lo permitía, el cual se encontraba allí jugando a las cartas con su oficial y dos individuos ataviados con traje oscuro.

Lake tomó asiento en el taburete más cercano al extremo derecho,  se quitó el sombrero para dar a ver su magnífica cabellera castaña, lo colocó en el taburete a su lado y levantó la mano para llamar al camarero mientras se mesaba una barba de tres días. Ordenó un trago y meditó pensativo los próximos pasos a dar, la “Garganta del Águila” no debía de estar lejos, aunque debería darse prisa pues los Hermanos Hudson emprenderíano el camino desde Tucson pronto. El camarero colocó un vaso frente a él y descorchó la botella de whisky.

<<Disculpe, amigo.>> Llamó la atención del barman, el cual levantó la cabeza para mirarle a los ojos. <<¿Sabe por dónde queda “La Garganta del Águila?>> El camarero estuvo pensativo durante unos segundos, le sirvió el trago y, mientras volvía a ponerle el corcho a la botella, le indicó que era la zona por donde laUnion Pacific empezaría la construcción de la nueva línea de ferrocarril en dos días, un pequeño estrechamiento situado en Gleeson, no muy lejos de allí hacia el este. Lake le agradeció la información, se bebió de un sorbo su bebida y puso dos monedas sobre la barra, se colocó su sombrero y salió del abarrotado lugar.

Rifle en alforja y ya encima del caballo emprendió camino de nuevo, esta vez hacia el este. Mientras salía de la ciudad se cruzó con una diligencia, escondió su rostro con una bandolera, los Hermanos Hudson habían llegado a Tombstone… y eso era malo, deberían de llegar al día siguiente según sus cálculos. Espoleó a su caballo con fuerza y éste empezó a galopar rápidamente.

A su mente venían las imágenes del oro del Viejo Billy Cosward y el momento en el que le contó la historia a Johnny Hudson en su lecho de muerte, la de la fortuna que guardaba para su hija, la cual había muerto, en la mina secreta de “La Garganta del Águila”. Había tenido suerte de ser el guardaespaldas de los Hermanos durante esos días, si conseguía el oro podría por fin tomar un barco hacia España, volver a su tierra y dejar esa vida de sangre y muerte para estar  junto a Marisa, su prometida, y su hijo Juan.

Había anochecido hace tiempo y no fue hasta el amanecer cuando vio a lo lejos un estrechamiento del paisaje, un cuerpo de tierra se alzaba y formaba una gran meseta, tendría que encontrar la forma de subir ya que allí arriba era donde se encontraba el lugar, “a treinta y ocho pasos desde el árbol seco que coronaba la meseta sobre el paso de La Garganta del Águila”. Lake azuzó a su cansado caballo un poco más hasta que llegó a la misma, entonces encontró un sinuoso paso que subía. Esta vez caminando, rifle en ristre y con su caballo siguiéndole, emprendió la subida hasta que halló el árbol seco, allí ató a su portacargas.

<<Uno, dos, tres, cuatro…>> Comenzó a caminar con la pala al hombro como si se tratase de un soldado mientras contaba minuciosamente cada paso, debía de darse prisa pues los Hermanos Hudson debían de encontrarse cerca. Cuando llegó al paso final encontró una pequeña agrupación rocosa que comenzó a remover para hallar entonces un tumulto que rezaba: “Angie”, la hija del Viejo Billy Cosward. Sabía que estaba en el lugar indicado, con fuerza hundió la pala en la tierra bajo la lápida. Cavó durante horas hasta sentir algo, encontró una gran caja metálica que brillaba con el sol del mediodía. Lake se secó el sudor y tiró con fuerza de ella, tuvo que hacer un gran esfuerzo ya que pesaba como un muerto. Una vez depositada golpeó el candado con la pala hasta romperlo y se dispuso a abrirla.

<> William se dio la vuelta y encontró frente a él a Johnny Hudson empuñando un “Colt 45”, al parecer estaba solo y eso le daba ventaja ya que él era un excelente tirador mientras que Johnny era un hombre de negocios sin demasiada experiencia. <<Sabía que dejarte escuchar al Viejo sería un problema, se lo dije a mi hermano, menos mal que me he adelantado… abre la caja.>> Lake no medió palabra, mientras se giraba hacia su enemigo soltó el broche de la pistolera y, cuando abrió la caja empuñó su revólver disparando dos veces. Johnny, el mayor de los hermanos, caía muerto frente a  él sin darse cuenta de lo que había sucedido.

William enfundó su colt y se agachó para mirar el contenido de la caja. Con una sonrisa en el rostro se quitó el sombrero y se enjugó con un paño el sudor de la frente, el oro era suyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s