¡Buenas a todos! Hace como diez días que no escribo… y la razón es más que lógica ¡Era la Feria de Sevilla! Es mi fiesta favorita (Ésta ha sido la mejor, ya os hablaré de ella) y no me suelo perder un día, a excepción de este año, que ha durado dos días de más y mi hígado, cartera y pies no lo han soportado. Me hago viejo supongo.

Reflexionando esos dos días acerca de todo lo que he cambiado estos dos últimos años, de feria a feria, he llegado a varias conclusiones que quería compartir con vosotros hoy. El otro día, discutiendo por facebook con dos amigas, hablábamos del deleznable nuevo álbum de Linkin Park, la nueva tendencia pop. Ellas apostaban por un “(…) los antiguos temas son mejores.” y yo abogué por un “El que no evoluciona muere (…)” Sigo pensando, sabéis que soy cabezota, que yo llevo la razón. Y es muy sencillo, no toda evolución implica mejoría, sólo cambio; la selección natural se encarga del resto. Así que voy a hablar de evolución, de la mía, qué pasó en mí desde que pensaba que era un rara avis hasta que me di cuenta de que soy más normal que unas castañuelas (palillos) en la feria. 

Voy a empezar hablando de mi percepción acerca de la sexualidad en general, de cualquier clase. Partiré de la base de que yo nunca he tenido problemas acerca de que cada uno haga lo que quiera con su sexualidad, pero mi yo de hace unos años diría: “Haced lo que queráis, pero en vuestra casa.” Sí, así de imbécil era, no me juzguéis, por lo menos he cambiado. No ha sido hasta que he profundizado un poco en el estudio de las libertades individuales y en mi propia sexualidad, que he entendido que todos tenemos derecho de expresar nuestro amor donde queramos. Que un beso entre dos hombres no es asqueroso, al contrario, es algo tan bello como entre dos mujeres, una pareja heterosexual u, y no voy a mojarme en términos que desconozco, otros tipos.

Gran parte de esta evolución me ha surgido ahora, que estuve re-viendo Sense8, una de mis series preferidas. Os la recomiendo encarecidamente, ahora acaba de salir la segunda temporada. En ella, dos de los protagonistas, Lito (Miguel Ángel Silvestre) y Nomi (Jamie Clayton), son homosexuales. Bueno, de nuevo no quiero entrar en términos que desconozco, Lito es homosexual; Nomi es una transexual femenina que tiene una novia. Voy al grano que me pierdo. La relación de Nomi, hace dos años, me parecía algo normal, nada rara de ver… incluso sexy si me apuráis. En cambio, la de Lito, me repulsaba al ver como besaba a Hernando y como mantenían relaciones.

El otro día me di cuenta de que mi segundo personaje preferido (La primera es Sun) es Lito, me encanta. Me encanta la interpretación de Miguel Ángel Silvestre, su interacción con su pareja, su valentía y cómo va evolucionando. Os parecerá una tontería pero… para mí es un gran progreso que mi personaje preferido sea gay. UEs un paso enorme para mí en la aceptación de este colectivo puesto que yo, sin haber sido nunca homófobo, si que sentía reparo al ver a una pareja de hombres besarse en público; ahora no le doy importancia o incluso opino que es bonito.

Hace un año, en el Día del orgullo gay, hablaba con mi mejor amiga acerca de que yo opinaba que no debería existir tal día, que cada uno debe de estar orgulloso con y por lo que es. Hoy también admito que estaba equivocado, es importante generar conciencia, aunque sea entre plumas y torsos desnudos, de que la sexualidad es un derecho; no un privilegio.

Más temas.

¡Ah! Mi gran tema de conversación, del que me han vetado en debates, charlas etc. con ignorancia, indiferencia y palabras muy malsonantes. Mi eterno tema recurrente, ese con el que canso a las personas… y no, no es la libertad ni el amor, es el *redoble de tambores* feminismo.

Qué puedo decir. Este año y el pasado he conocido a muchas personas con muy diferentes visiones. Podría destacar a algunas de ellas pero prefiero no hacerlo porque sé que me leéis y no quiero que sepáis quién soy.

El tema principal es que hace tres años yo apoyaba una posición de igualitarismo (¡Ja!) con respecto a este asunto. Era el primero que miraba un vídeo porno en un grupo, me reía de las feministas y su lucha, la veía pobre… e incluso adoptaba actitudes micro-machistas, que a día de hoy sigo esforzándome por eliminar. Incluso con el nacimiento de mi página de facebook publiqué un texto acerca del día internacional de la mujer bastante inepto, sin fundamento y un tanto estúpido, que no he eliminado porque todos venimos de algún sitio, y yo era así.

La lucha feminista es un asunto muy importante. Joder si es importante, implica al cincuenta por ciento de la población mundial. Es cierto que hoy por hoy, a la vista de todos, en los países desarrollados, el asunto de los derechos está más que superado; aunque aún queden matices. Pero en asuntos sociales, políticos y laborales queda muchísimo que caminar. Es cierto que no estoy de acuerdo con todos los preceptos del feminismo, y las feministas diréis que es por mi condición de aliado y hombre, que no puedo entenderlo. No voy a entrar al debate porque esta entrada no va de eso, pero sí diré que quién sabe que seré en unos años, pero que hoy por hoy me sigo riendo del vídeo de Zorman. Éste habla de un estereotipo bastante frecuente y que odio un poco. NO SON LA NORMA, ya que muchísimas de mis amigas (y algunos de mis amigos) son feministasactivistas y no tienen nada que ver, pero en todo vergel hay alguna planta podrida.

Terminar este asunto diciendo que sí, me gustaría considerarme feminista, aunque creo que más de uno y de una no estaría de acuerdo. Las líneas son difusas y me esfuerzo por entender toda la propaganda, pero me cuesta mucho interiorizar algunos asuntos.

Y… nada más por hoy. Ya vuelvo a la rutina, iré publicando a lo largo de la semana un par de entradas, como viene siendo costumbre. No me torturéis por quien era. Supongo que conocéis la frase: “Si usted me conoce por quien era hace un año, usted ya no me conoce. Mi evolución es constante. Permítame presentarme de nuevo.” Pues aquí estoy, un nuevo yo que sigue caminando.

Gracias por estar aquí para observarme.

¡Nos vamos leyendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s