Sobre mí:

¡Buenas!

Me llamo Miguel Sendai y soy escritor.

Nací en Sevilla, Andalucía. Uno de esos meses fríos de principios de los noventa.

Me crié en un barrio de casas color perla durante toda mi vida, acudiendo a un colegio cercano de la zona donde conocí al profesor que me cambió la vida (al primero) Don José.

Este señor me animó a que siguiese desarrollando mi imaginación y mi literatura tras escribir mi primer relato: “La Espada de zafiros” Una pequeña obra de teatro para un trabajo de literatura cuando tenía diez años.

Posteriormente conocería a Don Rafael (profesor de ética) al Padre Blas (profesor de lengua y literatura) y a la Señorita Alicia que me impulsarían a seguir (en respectivo orden) pensando y reflexionando, leyendo a los clásicos y a presentarme a mis primeros certámenes literarios.

Ya con dieciséis años habría ganado uno de los certámenes de colegio y habría quedado accésit en otros dos. A esta edad me mudo a Madrid a estudiar bachillerato, donde empiezo a leer ensayo, filosofía y literatura internacional. Me enamoro de la obra de Haruki Murakami y conozco a Nietzsche, Ortega y Gasset y a Kant de cerca. En Madrid quedo tercero en el certamen literario de la universidad cercana a mi colegio.

A los dieciocho años vuelvo a mi ciudad natal, a mi casa. Empiezo a estudiar derecho y a trabajar en una empresa como becario. También conozco a la persona que inspiró este blog.

Al siguiente año cambio de carrera a económicas, mi vida sigue tranquila, paso por un pequeño atropello existencial al conocer a Hegel y a Kierkeegard y decido estudiar también filosofía, una de mis pasiones.

Así que a los veinte empiezo a estudiar filosofía. Durante todos estos años había seguido en la misma relación sentimental (casi siete años)

En mi trabajo me ascienden y empiezo a sentir mucha presión por todas partes, el estrés me oprime demasiado y empiezo a tener ciertas secuelas; así que lo dejo todo y vuelo a Japón una temporada, ahí cambia mi vida.

Vuelvo a mi ciudad, termino mi relación de pareja, con la que tendría algunos desengaños amorosos meses después, los cuales inspirarían mi primera entrada “Enamórate” y el inicio de este blog.

Actualmente trabajo de directivo en una empresa, escribo aquí y devoro libros con fiereza.

Resumiendo: ¡Sigo vivo!

¡Nos vamos leyendo!

img_20150822_155003

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s